jueves, 2 de febrero de 2012

Capítulo 4

Me despierto casi a mediodía. Con cara de sueño, miro al reloj. Las doce. Me visto de cualquier forma, y salgo a la terraza con vistas al mar, donde una capa de nieve me despierta del todo. Tras desayunar, me acuerdo de la vuelta de anoche, con mi hermana. Estaba que echaba chispas. Resulta que el chico nada más había estado buscando a su hermana, iba diciendo Melissa, es decir, yo, para pedirle salir. Con gran enfado, había marchado dejando al chico solo. Después me acuerdo de lo de Jane. Entierro la cabeza entre los brazos. Y finalmente, el intento de ligar de mi hermana con Will. Agh.
Menuda nochecita. Lo único positivo que paso, podría decirse que fue que el concierto de Tales of Alice (sonrío cuando lo recuerdo) fue aceptado con grande aplausos de parte del público.
Me acuerdo que le debo una explicación a Axel por mi comportamiento extraño de ayer, a Jane una disculpa, y a Em… A Em nada, ¿no?
Cojo mi teléfono, y tras hacer una llamada, me siento en el borde de la cama y abro mi portátil. Tengo una hora entera para escribir. Después de comer, me iré con mi bici al bosquecito cerca de aquí, donde Axel y yo hemos quedado.
El bosquecito en cuestión, me lo conozco como la palma de mi mano. De pequeña solía ir con mi padre hasta que…
-¡¡Alice!! La comida esta lista.-llama mi madre desde abajo.
Bajo las escaleras. En el comedor está mi madre, pero no veo a mi hermana por ninguna parte.
-¿Y Melissa?-pregunto intrigada.
-Ha marchado a primera hora con Jane a dar una vuelta.
Oh oh. ¿Mi hermana con Jane? Huelo problemas. Como rápido, así que en media hora ya estoy pedaleando hacia el bosque. Con la nieve se me hace un poco difícil, pero no soy la primera en aparecer, pues unas pisadas en la nieve me hacen ver que no he sido la  primera. Con unas ultimas pedaleadas, la bici atraviesa el bosquecito en dirección el mar. Llego al final del bosque, donde hay un abismo, y abajo el mar. Axel está sentado en el borde.
-Hey.
-Hey -responde  él. Dejo la bicicleta apoyada en un árbol, y me siento a su lado, dejando colgar mis piernas.
Estoy un rato en silencio, tratando de ordenar mis ideas. Después, de toda una tirada, le explico lo que sucedió ayer. Él me escucha atentamente, hasta que acabo. Después, se me queda mirando pensativo.
-Creo que no deberías haber excluido a tu hermana.
Me lo quedo mirando con cara larga. Nadie más que él me tendría que entender.
-Ya sé que tu hermana se hace pesada, pero no es mala chica. Además, tu acción ha repercutido a que mi hermana este como está.-Al ver que voy a preguntar, el me responde- La última vez que la he visto, tenía una declaración de venganza escrita en la frente-me encojo aún más.-Ahora que ya sé el porqué, creo que ella también se siente mal, porque si no fuera por ella que ideó el plan de ajuntar a tu hermana con un chico, ella ahora mismo estaría felizmente enamorada, y se le habría declarado a Colin. Y antes de que preguntes, yo tampoco sabía que estaba colgada de él. Soy su hermano mayor, pero no su confidente. Eso os lo encargo a vosotras, a Em y a ti.  Lo que no entiendo es que te afectara tanto.
Me revuelvo, incomoda.
-Es que… Tu hermana se podría decir que es la entusiasta del grupo. Ella, haga lo que haga, es feliz. Se le podría tirar un cubo de barro, y lo único que haría, como mucho, sería enviarle una respuesta no muy educada al imbécil. Supongo que me afecto verla llorar de rabia. Además la semana que viene…La semana que viene…-me cuesta decirlo.- voy a tener a Colin como… como…
-Sí, cómo novio. –Dice Axel impaciente.- Pero ahora  tienes que quedar con mi hermana y pedirle disculpas. Sé que no va ser fácil, pero al fin y al cabo, tú trajiste a Melissa.
-¡Me obligó mi madre! –Exclamo indignada.
-Nada nada, no hay escusas que valgan, mañana por la mañana quedas con Jane y lo solucionáis.
-Queda un asunto pendiente.-Le digo a Axel.-Toda esta semana tengo que salir con Colin. A Jane le va doler de vernos juntos.
-Es muy sencillo.-me explica Axel. Cuando quedes con él, queda con em y con Jane. Así las citas no serán personales, y Jane estará delante para ver que no lo quieres, que te lo pidió el a cambio de no soportar a tu hermana.
-¡Que sencillo lo pintas todo!-digo.-Por cierto, ¿sabes porque ha quedado con mi hermana?
Él me mira extrañado.
-¿A quedado con tu hermana?
-Sí.
-Pues no tengo noticia… En fin, nos vemos, que tengo ensayo.
Nos levantamos, cojo mi bici y él se marcha andando.
-¿Quieres que te lleve?-pregunto.
-No, prefiero caminar.
Con un gesto de manos, le digo adiós y me marcho para casa. Tengo que hacer algunas llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario