jueves, 9 de febrero de 2012

Capítulo 4 (continución)

-¿Em?
-¿Diga?- responde mi amiga a través del teléfono.- ¿Alice?
-Si, soy yo. Te llamaba para ver si mañana por la mañana podrías quedar para ir a tomar algo en el centro del pueblo.
-Yo puedo.-dice con una pausa insegura.-Pero Jane, no se si podrá…
-Tranquila.-le digo.-Es que quiero quedar con ella para arreglar el maelentendido y decirle que lo siento.
Em no dice nada.
-Quiero arreglar las cosas. Todo eso pasó por culpa mía.-respondo.
-¿Sabes? –me dice Em.- Ella realmente lo que le molestó es que no supieras que le gustaba. Y también… le dolió que su hermano le pusiera al nombre del grupo Tales of Alice. Quedamos mañana en el café que hay en la plaza. Déjame llamar a mi a Jane. Además, dejarás que traiga a cualquier persona.
-¡Claro!-digo. Me da igual, como si quiere traer el Papa de Roma. Lo único que quiero es hacer las paces con ella.-Nos vemos… ¿A las once parece una buena hora?
-¡Sí!-dice Em entusiasmada. Parece más alegre.- ¡Nos vemos!
Cuelgo el teléfono y suspiro. Melissa todavía no ha venido. Decido conectarme a facebook. Veo que Will está conectado, y tras pensármelo mucho, le pregunto:
Alice: Will?
Will: Ah, hola. Te he agregado esta mañana. J
Alice: Ya lo he visto ^^. Por cierto, ¿mañana por la mañana haces algo?
Will: Sí, Jane me ha llamado. Lo siento si querías quedar. K
Tragándome la decepción, le respondo.
Alice: No pasa nada, otro día será.
Will: Lo siento, te tengo que dejar.
Alice: Ok. Nos vemos.
Cierro el portátil, y me bajo de la cama. Bajo a la cocina a cenar, donde mi madre está trabajando con sus manualidades. Ceno, mi madre me dice “Buenas noches”, y me voy a la cama. En el momento que estoy subiendo las escaleras, Melissa entra por la puerta. Sin decir nada, nos ignoramos y me voy hacia la habitación.
*********************************
Me despierto con el pelo hecho un asco. Con cierta alarma, me doy cuenta de que son las diez. Me visto, me peino como puedo y salgo pitando hacia el centro del pueblo. A medio camino me encuentro a Jake, nos saludamos y él inicia la conversación, diciendo que también va hacia el pueblo. Me dice que gracias a mis historias y a su precioso talento (aquí por poco le suelto alguna de buena) el grupo había triunfado. Tras escuchar un rato, me doy cuenta de que no le cae bien James. Jake parece una radio de la cual no puedo cambiar el canal, así que después de unos cinco minutos escuchándolo, desconecto. Nada más asiento y hago como si lo escuchara.
Cuando llego al café, veo que Jake también entra. Y estoy dentro cuando veo que en una mesa, está Em, incomoda, al lado de Axel, que también parece que no sabe dónde meterse. No sabría el porqué, hasta que mi mirada se desvía y veo a Jane y a Will besándose apasionadamente.
Supongo que mi cara de shock es suficiente para que Jane se dé cuenta de que estoy aquí, porque se gira con una sonrisa de satisfacción y odio.
Dentro de mí, algo se rompe. Una sensación horrorosa va creciendo en mi interior. Es como si me arrancaran algo. Como si me quedara sin aire, como si me ahogara. Como si nada ya no tuviera sentido. Pero si que lo tiene.
-¡Alice!-me llama Em, con una sonrisa congelada en sus labios. ¿Ella ve lo que me está pasando? ¿Ve ella, que me estoy rompiendo?-Ven, te he guardado sitio.
Jane si que ve que me estoy rompiendo, y sonríe cruelmente. Will está a su lado, con su media sonrisa de siempre.
Con una creciente sensación de mareo, intento ocultar mis sentimientos detrás de una cara de amabilidad. También intento no salir corriendo, en dirección a Jane, y quitarle esa estúpida sonrisa de su cara.
-¿Habéis pedido ya?-digo, tranquila.
-No, te estábamos esperando.-dice Axel. Veo que me escruta, intentando adivinar que pienso. También hay culpabilidad en su mirada.
Nos sentamos todos, pedimos, y empezamos a hablar de cosas sin importancia. Em habla de una blusa que se compró el otro día, y también sobre un ejercicio que no sabe resolver. Creo que me está intentando apartar de lo que realmente me importa. Es decir, intenta que no piense en ello.
-Si quieres te puedo ayudar. Esta tarde no tengo nada que hacer.-le digo. En este instante, Jane se levanta y nos dice muy sonriente:
-Bueno, como ya sabéis, ayer, Tales of Alice -me dirige una mirada de odio. Intento no hacer notar un escalofrío que me acaba de recorrer. ¿Desde cuándo está así conmigo? Supongo que desde ayer…- triunfó y se ganó al público. Y… Bueno…-Se sonroja.-Ayer también triunfó el amor. –hace una pausa. Estoy a punto de… no sé de que.- Will se me declaró.- Siento como me mareo. Que haya sido Will quien se haya declarado a ella, me produce unas arcadas que apenas lorgo reprimir. Creo que es una sensación muy exagerada, pero...- Y yo…-sigue Jane, mirando tímidamente hacia abajo. En este momento, Em y yo estamos pensando lo mismo. No puede ser que en menos de medio día, se haya desengañado y se haya vuelto a enamorar. Em me confirma con los ojos lo que yo estoy pensando.-Yo he aceptado, porque llevo enamorada de él des de que corte con Keir.
Ya lo ha dicho. Em y yo sabemos la verdad. No entiendo él porque de esto. Tendríamos de habernos reconciliado. No sé a santo de que viene enamorarse de Will. La conversación continúa diciendo lo maravilloso que es Will.
Me disculpo y voy al lavabo. Me miro en el espejo. Espero ver a una chica con el corazón roto a pedazos, pero lo único que veo es mi, con una firme decisión en los ojos. Y un solo pensamiento pasa por mi mente.
Em entra detrás de mí.
-¿Cómo estas?-me pregunta.-No tenia ni idea que pasaría esto, perdóname por no avisar. Pero no entiendo como puede haber pasado esto…
La miro con una calma increíble.
-No pasa nada. Tú no tienes la culpa.
Me miro en el espejo, otra vez
-Si Jane quiere guerra, la tendrá.-mi voz suena fría.
Que se prepare.

3 comentarios:

  1. HAS GANADO UN PREMIO EN MI BLOG, PASATE POR EL I MIRA LA ENTRADA DE PREMIO, RESPONDE MIS PREGUNTAS Y CREA SA TULLAS!!!
    FELIZIDADESS!!!
    BESSAZOS DESDE
    http://experienciasinexplicablessma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, entiendo eso de responder las preguntas i de hacer las mías, pero después, ¿que hago? Pongo los blogs que están puestos, los que quiera o qué?

      Eliminar
    2. Pones los blogs que mas te gusten, i entonces el que te guste mas de todos pues entras a su blog i le dices que a ganado ese premio como he hecho yo :)
      PD: Jo tambe soc catalana !
      patonetsss!!!!

      Eliminar