viernes, 16 de diciembre de 2011

Capítulo 1 (continuación)

No cruzamos la mirada. Esto no es como en las películas que el chico y la chica se quedan colgados uno del otro con miraditas. Esto es la vida real, donde normalmente alguien se queda enamorado de una persona que no es correspondida o hay quinientas mil opciones antes de la parejita ideal y feliz.
En este caso soy yo la que observa. Delante de mí a unos metros, tengo al chico más… No sé como describirlo…
-¡Sal del medio!- me empujan y le pierdo de vista.
Con un último empujón salgo del instituto y dirijo una última mirada de odio al que me ha empujado y contengo una palabrota que amenaza de salirme de la garganta. Y por mas ende, el chico ha desaparecido. No sé si alegrarme o desesperarme.
-¡Alice!-Me llaman des de atrás- ¡No me abandones!
Me giro. Em todavía esta forcejeando para salir. La cojo del brazo y por fin sale. (Seguro que creéis que es exagerado, pero en hora punta el pasillo es como un río de gente que te empuja por todos los lados.)
-¿Has visto a Jane?-me pregunta. Jane es otra chica amiga nuestra. Ella es la “manitas” del grupo. Esta apuntada a todos los clubs de manualidades del instituto. Pero saca tiempo de donde sea para estar con Em y conmigo.
-No, puede que todavía no haya salido…
-¡Chicas! ¡Estoy aquí!-Aparece una sonriente Jane. Su aspecto a primera vista es un poco desconcertante. Tiene el pelo azul eléctrico, y los ojos avellana. Va vestida con plataforma, todo y eso es la más bajita de todas. Es un poco chocante, pues siempre va vestida de muchos colores, cosa que da a pensar que es como un arco iris con patas.-¿Vamos a dar una vuelta por el pueblo y tomamos algo? Por la noche podríamos quedar en algún pub, la banda de mi hermano toca en The Night of Hunter. Tengo algo que contaros y tardaré bastante en contarlo.
Pienso que tengo que hacer para esta tarde. Es viernes, así que tengo todo el fin de semana por delante. Y muchos deberes. Mi estado de ánimo está bajando en picado recordando todo los que tenemos que hacer. Miro a Jane y Em, que me están mirando con interrogación. Normalmente yo soy la que dice que no si tengo que hacer deberes, pero estoy cansada de ser tan responsable.
-Chicas…-Empiezo con desanimo.-Tenemos muchos deberes…-aquí mi voz tiene más fuerza.- ¡¡Pero no pienso pasarme el fin de semana en casa con ellos en la mesa!! ¡¡A salir de fiesta se ha dicho!!
-¡¡ESA ES NUESTRA ALICE!!- Exclaman contentas mis dos amigas. Y empezaron a hablar sobre que un profesor les ha bajado la nota por algo… 
Pierdo la atención sobre este tema. Tengo que confesaros algo. Realmente no sé si quiero ir, pero algo me dice que tengo que ir. Y mi intuición normalmente no me falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario