viernes, 15 de junio de 2012

Capítulo 11


Entramos en la casa,  un poco espantadas. Lizzie, servicial, cierra la puerta. La casa está muy poco iluminada, en comparación el exterior. Antes de que pregunte, Lourdes me responde.
-A la señora le molesta la luz.-dice refiriéndose a la madre.
Nos vamos adentrando en la casa y cada vez está más oscura. Veo que Jane se pone tensa. Ella tiene miedo a los espacios mal iluminados desde que tuvo la mala experiencia de encontrarse con un ladrón en un callejón oscuro a plena luz del día. Que nos vayamos encontrando muñecas de porcelana de aspecto asesino tampoco ayuda. Seguimos a Lourdes, y de pronto entramos en una zona más iluminada, que resulta ser la cocina. Allí nos encontramos a Colin, con aire cansado. Cuando nos ve se le ilumina la cara.
-Lo siento, pero tenía que ir a avisar a mamá de que teníamos invitadas. Es que es… Muy irascible. Ahora yo podéis subir la voz.
-¿Empezamos o que?-dice Lizzie, con un impaciente repiqueteo de pies.
Jane y yo cada vez estamos más intrigadas con esta niña.
-Un segundo, primero tendrán que merendar ¿no?-dice Lourdes.
-Oh, no hace falta que se moleste…-empieza Jane.
 Yo empiezo a decir que no cuando se gira y aparece con unas madalenas con la cara del monstruo de las galletas.
-Vale, puede que tenga un poco de hambre.-acabo accediendo.-Además, no se le puede hacer el feo. –digo cogiendo una y mirando a Jane.
-Las madalenas que hace mi abuela son las mejores de la región.-hace Lizzie dándose un golpe en el pecho con orgullo.
Colin sonríe y le hace cosquillas.
-¡¡¡Para yaaaaaa!!!
Nos sentamos a comer las madalenas y en nada desaparecen, además de los zumos que ha sacado Lourdes. Con la boca aún manchada de chocolate, Lizzie se levanta y corre a buscar el caballete de pintar. Me fijo que la cocina está decorada con dibujos con muchos colores enganchados en las paredes, una mesa aparte de la de comer, varios utensilios de pintura y escultura, calendarios con los exámenes de Colin, un portátil medio perdido por ahí, un par de cables, el casco de rugby… Parece que viven más aquí que en otra habitación. Me fijo en las esculturas en forma de gatos que está muy bien echa, en una muñeca de papel… Hay una escultura encima del armario medio tumbada.
-Lizzie, ¿me puedes enseñar eso de ahí arriba?-pregunta Jane por mi.
-Si, un momento. Colin, ¿puedes levantarme…?-dice diligentemente ella.
Él la levanta y ella coge es acosa. Se la pone en la cara y se gira.
-¡Taaaaaachaaaaaan!
-¡Ale!
-¡Oh!
Lizzie lleva puesta una máscara echa de papel maché que representa un tigre.
-Parece real.
-Hombre, ¿cómo puedes dudar de mi talento?-dice bufando Lizzie.
Deja la máscara encima de la mesa, y vuelve a colocar bien el caballito. Me busca un lienzo en blanco y me lo coloca.
-Ten.-me pasa una paleta de pintura.-Pinta.
-¿Qué pinte?-me sorprendo.
-¿No te lo dijo mi hermano?
Colin me mira.
-Se me olvidó.-se disculpa.
-Vaya.-responde Lizzie.-En fin, pues quería que me pintaras lo que para tu representa el Universo.
-¿Es un examen?-me medio burlo.
-Te juegas volver a ver a mi hermano y a entrar en esta casa.
-¿Y yo que hago?-pregunta Jane.
-Puedes ayudar a mi abuela ha hacer mas magdalenas, para el sábado.-responde.
-¿Vas a venir?-le pregunta.
-Yo no. -dice trajinando un bote de pintura.- Me quedo aquí con mi abuela. Que seguro que me lo paso mejor que estar hablando con chicas de vuestra edad.
Empiezo a pensar como pintar, y se me ocurre pintar los planetas en linia recta. Estoy así durante media hora, pero el resultado no me gusta. Jane se esta riendo con la abuela, y Colin esta concentrado en las derivadas, mientras que Lizzie me esta poniendo nerviosa mirándome, dejando ir algunos suspiros de decepción. Entonces veo un globo.
-Ey, ¿me dejas unos cuantos globos?
-¿Para qué?
-Ahora lo verás.
Cojo los botes de pintura y hincho un par de globos, que después lleno de pintura, y dejo escapar el aire, así solo queda la pintura y cierro el globo. Repito el mismo procedimiento con la pintura negra, amarilla, naranja, roja y azul.
Salgo a fuera al jardín. Me traigo conmigo el caballete y el lienzo, con una curiosa familia Pettyclark detrás.
Clavo el caballete y me lleno los bolsillos de globos. Me tiro hacia atrás, tiro un globo, y con satisfacción veo que se rompe contra la tela.
Hago lo mismo con los otros globos. Me está quedando un montón de explosiones. Lizzie está muy callada, igual que su hermano.
-Bueno, ya esta.-me giro a mirar a Lizzie.-Exactamente no es el Universo, pero es el BigBang. ¿Estoy aprobada?
Lizzie continua estando callada, pero se acerca y me mira de arriba a bajo.
-Un aprobado justo. Y luego limpias lo que has ensuciado. -Y seguidamente vuelve a entrar dentro de la casa.
Vaya con la niña.
Colin se me queda mirando.
-Ahora vuelvo.-y entra dentro de la casa. Segundos después aparece con la manguera y sin avisar, enciende y empieza a regar la hierba.
-¿Te ayudo…?
Entonces él me mira y su expresión cambia.
-Ah, no, ni se te ocurra Colin.
-Demasiado tardeeee-responde medio cantando y levantando la manguera
-¡Nooooooo!!-corro directamente hacia él, cosa que hace que me continúe mojando.-¡¡¡Cierra el agua que está helada!!!!
En estas que estoy yo corriendo persiguiendo a Colin, ya riéndonos los dos y al final consigo la manguera, mojándole a él tambien, cuando aparece una mujer de aspecto mojado y que instantáneamente acaba mojada.
-¡COLIN! ¿SE PUEDE SABER QUE HACES?-chilla esta.
-Oh oh.-dejamos ir los dos, aun con las dos manos en la manguera.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Hola!
Perdonad por este capitulo tan insubstancial y de poco provecho, pero neesitaba hacerlo XD Más adelante lo entenderéis.
Paula, cuando pueda te respondo, siento no haber contestado aun TTnTT.
Att:
Lite Bokhandler

1 comentario:

  1. ohhh el capítulo es precioso, me encanta la imaginación que has tenido, y no es una mierda, porque entonces me encantan las mierdas y eso es mentira hahah
    No pasa nada cielo responde cuando puedas :)
    un besazo^^

    ResponderEliminar