lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi


Hola!!! Ahora mismo estoy de camino hacia mis "mini" vacaciones! :P Esta semana estoy fuera, en una excursión de ingles, en Santa Susanna. Bueno, que me voy por las ramas.

5d79e6d7626e-4_largeEspero que paséis un feliz Sant Jordi (Sant Jorge). Aquí en Catalunya se celebra regalando a las chicas una rosa roja, y a los chicos se le regala un libro. (Aunque yo siempre he preferido el libro xD).
La leyenda cuenta de que querían sacrificar a la princesa al dragón, pero vino un caballero justo a tiempo, mató al dragón y de su sangre nació un rosal, que Sant Jordi cortó para la princesa.



Si queréis alguna recomendación de libros, aquí os dejo alguna:
- Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso. 
  Cassandra Clare
(Fantasía/Amor)
-Los Juegos del Hambre
Suzanne Collins
(Ciencia ficción/ Amor)
-Ghostgirl.
Tonya Hurley
Espero que paséis una buena semana :)
Besos!
Petons!
Lite Bokhandler

jueves, 19 de abril de 2012

Capítulo 10


-Entonces, ¿Cuándo te dejó?-le pregunto, andando por el patio.
Las dos estamos más tranquilas.
-Fue… Ayer, antes de venir él a visitarte. -menea la cabeza en un gesto de negación.- Pero que digo, si cortó conmigo en el hospital. Estabas tu medio grogui, ¿pero no te enteraste de nada?
-Pos no.
-Una cosa, ¿qué tienes pensado sobre la máscara?
-Iremos a Mainet Galeries. ¿Quieres venir? ¿Hemos hecho las paces, no?
Jane me abraza.
-¡Como te quiero!-se separa-Te echaba de menos.
-Por interés te quiero Andrés.-le digo en broma.
Pasamos andando delante del grupo de amigos de Axel. Jane lo saluda, como pasando de largo, pero Axel abre mucho los ojos.
-¡Jane!-La grita Axel. Ella se acerca.-¿Quién es esa chica nueva tan guapa que tienes al lado?
Confundidas, nos giramos.
-¿Quién?-pregunta Jane que me mira sin entender nada.
James, que está al lado de Axel, se empieza a reír flojito, y Will que está a su lado, también.
-¿Se puede saber de qué os reís?-preguntamos yo y Axel a la vez.
Se me queda mirando Axel, rojo como un tomate.
-¿Eres tú, Alice?-me pregunta incrédulo.
A este punto James esta riéndose ya como un loco, y Will se ha tenido que sentar. Jake se los mira como si fueran idiotas.
-¿No sabías que era yo?-le respondo.
-No, no te había reconocido…-Se me acerca y me inspecciona atentamente. Will se pone tenso, lo veo por el rabillo del ojo. Me quedo asombrada al ver Axel cada vez me mira con más intensidad, como si quisiera grabar mi cara en su mente. Finalmente, sonríe de una forma nueva para mí, mientras que Jane se va cuadrando cada vez más. Lo que pasa a continuación nos deja todos a cuadros, mi persona incluida. Axel se inclina hacia delante y me abraza. Seguramente os estáis preguntando porque me extraña, si yo soy su amiga. Veréis, conozco al dedillo todas las expresiones de la cara de Axel, sus estados de ánimo, cuando miente, etc. Y Jane también. Y las dos sabemos que a Axel le pasa algo. –Siento mucho haberte llamado, no tendría que haber llamado.
-Otra vez este rollo.-me quejo, evitando la mirada de Will,-Eres la segunda persona que se disculpa. Por cierto –me giro a mirar a todos los chicos- que me dijo Axel sobre una discográfica…?
Jake, que no ha dicho nada en todo el rato, parece ver su oportunidad de lucirse.
-Pues se ve que entre el gentío que reunimos el viernes por la noche, había un chico que su padre trabaja en una discográfica. Le di mi teléfono, por simple curiosidad, pues no me creía lo que realmente su padre nos fuera a llamar. El lunes por la mañana me llamó, pero el teléfono estaba apagado, así que por la tarde volvieron a llamar. Nos quieren contractar al menos por un año, pero debemos hacer antes una prueba, a ver exactamente que quieren de nosotros.
Asiento con la cabeza, es lógico.
Toca el timbre así que me despido, pero antes de irme, Will, me da un beso de despedida en la frente, gesto que Axel imita pero en la mejilla. Jake pasa de mi, y James esta flipando, igual que Jane y yo.
Emmssss… Es Axel, no? Seguro que no me lo han cambiado?
-* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -* -
Hoooooola!
Hoy cuando he ido a colgar el capitulo y he visto como se ha quedado blogger... Ha sido un WTF???!!!
Me gustaba más antes ¬¬ A veces soy reacia a cambios.
En fin, que la semana que viene estoy en Santa Susana, pero ya me las arreglare para colgar otro cap. :) (lo intentaré)
Petonets, besos, 
Lite Bokhandler

jueves, 12 de abril de 2012

Capítulo 9 (continuación)

-¡¡Eyy!!-me llama Em.-¡¡Tengo noticia noticias noticias!!!
-¿Qué manía os ha cogido de repetir tres veces la misma palabra?
-Es que es el último grito, pero como has faltado un día…-Emily le da un golpe en el brazo, y yo no puedo evitar de reírme.
-¿Cómo estás?-me pregunta Emily. Em repite “estás estas?” y Emily le fulmina con la mirada.
-Bien, ya no me duele nada.-Le respondo.
-Me sabe mala, si no fuera porque mi hermana y yo te hicimos permanecer hasta tan tarde en la tienda, puede que no hubiera pasado nada…
-Tu tranquila.-le digo poniéndole la mano en el hombro.-Fue es solo culpa mía.
-De acuerdo. -dice Emily más tranquila- Una cosa, ¿tenéis alguna mascara para poneros el sábado?
-Pues la verdad es que no. Si queréis, el viernes mi chofer nos puede llevar a Mainet’Galeries.-responde Em, pensativa.
-¿¿¿¿Chofer????-respondemos las dos.
-Siiii, ¿no lo sabíais?-responde sorprendida ella.-Cómo Ma siempre está trabajando, y Pa no està muy frecuentemente en casa, me han alquilado un  chófer. Que por cierto… No sé ni cómo es, porque entre una cosa y otra… Dile a tu hermana si quiere venir.-No se si se refiere a Melissa o a Lilant.- Os lo digo a las dos. -Especifica Em.
-De acuerdo. Ayer Mel parecía comunicativa, y más amable.
-Ya te dije que deberíamos invitarla.-me responde Em.
De repente, aparece Jane.
-Escucha Alice, si no te importa, me gustaría hablar contigo a la hora del patio.-me dice muy seria.
Seria yo también, asiento.
-Yo también quiero hablar contigo.-le sorprendo. Le sonrío para darle ánimos y nos concentramos en las clases.
---------------------------------------------------------------------
A la hora del patio, nada más sonar el timbre, me espero a que todo el mundo salga. Jane aparece un poco incomoda.
-Hola.
-Hola. ¿Damos una vuelta?-pregunto.
-Me gustaría más quedarme en un lugar sentadas.
-De acuerdo.-Acepto, un poco incomoda.
Nos sentamos en el banco más cercano. Las dos nos miramos. Bueno, es uno de esos momentos en que se podría escuchar canta un grillo. Incomodo como pocos.
-Antes de nada, me gustaría  disculparme de lo capulla que he sido.-Empiezo yo.-Debería haber sabido que te gustaba Colin, y debería no haber seguido toda esta tontería. Lo siento mucho, he sido una completa imbécil y no tengo perdón.-digo de una tirada.-Pero referente a lo de salir con Colin… Me empujaste tú un poco, porque me fastidió un montón que Will te pidiera salir.
-Fuiste capulla, sí.-Me responde Jane, asintiendo y sonriendo levemente.-Pero yo tampoco tengo perdón. Te regañé a ti por la misma razón que después obré mal, hice algo peor, me aproveché de Will, pues él… -Su mirada es de aceptación, de arrepentimiento.- La verdad, no es para mí. Tiene algo, algo que cuando habla, escucha, sonríe… A veces te puede parecer muy distante, como si soportara una carga invisible... Pero cuando deja que se le abra, o incluso si no quiere,  sin querer abre una minúscula y pequeña raja en la puerta de su corazón, (creo que  tú serias capaz)… Te… Te… Te confía su corazón, y contigo creo que seriáis los dos una pareja sin igual, pues es cómo tú. No igual en gustos o otras cosas, si no en el alma, tenéis formas de pensar diferentes, pero os une algo…-Dice Jane pensando.-Cuando hablaba con él, era como si te viera reflejada a ti, las respuestas, sus expresiones, los gestos…-Menea la cabeza- El lunes, hasta le llamé por el nombre de Alice. Se me giró asustado, y me dijo: ¿Cómo lo sabes…? Me quedé un poco intrigada. Se ve que estaba preocupado por ti. –Jane lanza un suspiro de resignación-  Cuando él se me declaró, parecía como si me pidiera que si quería comer un helado, como si tanteara terreno. Y de momento, cuando estaba conmigo, se mostraba… Distante pero amable, no se, creo que esperaba otra cosa de mí. Me explico que tú, durante la ida hacia el pub, le contaste cómo era yo, cosa que le hizo enamorarse más de mí. Pero ahora ya no creo que este enamorado de mí… Creo que le decepcioné. Igualmente, es demasiado tarde ya.
-¿Demasiado tarde?-pregunto extrañada.
Ella abre mucho los ojos.
-¿No te has enterado?
-Eeeeeeh, no.- ¿De que me tengo de enterar?
-Ay Alice, esta mañana, ¿qué te ha dicho la “tontolpijo” de Paulina?-pregunta.
-Pues… que qué pasaría ahora con Colin. Pero creía que se refería a que ahora estoy fea así de rapada y que ella creía que Colin me dejaría.
-¡Ay Alice! ¡No lo sabes! –dice riéndose mucho  Jane.-Pues amiga mía te comunico que ya oficialmente, ni yo ni Will somos novios.
Salto del banco.
-¿¿¿¡¡¡Comóooorrr!!!???
-Ayer cortó conmigo.-me dice Jane.- ¿Se ha enterado más de la mitad del instituto, y tú, la más interesada, no lo sabías?
-Jane, no lo sabía. -abrazo a Jane.– Y lo siento mucho.
-No me vengas con estas.-me dice.-Si salta a la vista de que no te sabe mal.
Nos quedamos mirando.
-Tienes razón.
Silencio.
Y nos echamos a reír.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Hi!
¿Como estáis? 
Antes que nada, me gustaría decir que quería hacer el capítulo más corto por una parte, pero por otra, me he dejado temas para el otro capítulo uu'.
Bueno, pues disfrutad del capítulo! :)
Petonets!!!! Besos!
Lite Bokhandler

lunes, 9 de abril de 2012

Capítulo 9

Mi madre me vino a buscar, y sin decir palabra, nos marchamos. Estuvimos todo el recorrido calladas, hasta que mi madre me dijo que no volviera a pasar. Yo asentí. Después, silencio.
Al llegar a casa, Melissa corrió hacía mí llorando y me dijo:
-No me lo vuelvas a hacer, no me vuelvas a dejar sola…
Ante tal reacción, lo único que he hecho ha sido abrazarla. No me imaginaba está reacción por parte de mi hermana. Mi hermana siempre ha sido de esas personas que se han guardado los sentimientos en una cajita y luego la pierden, pero que se preocupara de este modo significa que de alguna forma, me sigue queriendo y que me tiene estima. Todavía ella llorando y sin tener la más mínima idea de que farfullaba, la llevé a su cama y la arropé. Algo me sonó a “desde que” “papá” “muerto” “odio”, pero no llevaba a relacionarlo todo.
Ya estaba a punto de marchar de la habitación de mi hermana, cuando me dijo:
-Tiene gracia la cosa… Has sido tu la que me ha arropado a mi… Cuando debería ser al contrario… Buenas noches, Lis.
-Buenas noches, Lis.-dije sorprendida.
De pequeñas, nos llamábamos Lis a las dos, ya que Alice pronunciado era una cosa parecida a “Alis” y el nombre de mi hermana a “Melissa”, y como compartíamos la sílaba “Lis”, nos llamábamos las hermanas Lis. Pero ese apodo se acabó cuando…
Con un suspiro, me voy a mi cama, pero no puedo dormir, aún estoy en estado de shock. Hace nada estaba en el hospital, recuperándome de una conmoción. Lo último que recuerdo del accidente, es la luz y Axel. Según Colin, me ha contado que me encontró Will, y que sangraba mucho, además de que parecía retorcerme diciendo cosas sin sentido. La verdad es que no me acuerdo de mucho, y puede que sea mejor.
Sin nada más interesante que hacer, cojo el violín y empiezo a tocarlo suavemente. La melodía dispar inunda la habitación llenándome de recuerdos…
-Tu padre estaría orgulloso de ti. -Dice mi madre, saliendo de la nada. Tiene una expresión melancólica, mezclada con un resentimiento que duele.- ¿No deberías estar durmiendo? Mañana tienes instituto.
-Sí mama.-digo, dejando de banda que me quiere hacer rabiar.
Me tapo con la sabana y me pongo a recordar. Mi madre me cierra la luz, dejándome a oscuras y llenándome de pensamientos.
Mi padre conoció a mi madre en un bar, donde él estaba tocando el violín. Era un violinista estupendo, hacía que el violín cobrara vida, dejando que sus manos la merced de parar. Mi madre se enamoró de él al instante. A mi padre le gustó de mama su forma de hacer las cosas, tranquilamente, sin prisas, como si su compás siempre fuera 2/4. Estuvieron… yo que sé… pongamos que tres meses de noviazgo, y luego se casaron, se fueron a vivir juntos, tuvieron a Mel. Tuvieron a Mel. Tuvieron a Mel.
Después pasó algo malo, algo que no debería haber pasado.
Mi padre se marchó, pero antes de eso, me dejó a mí en el escalón de la entrada de casa.
Con una nota, en la cual se especificaba que yo era hija de Alex Clactine y de Liss Lanett. Acababa de nacer.
En la nota también se decía que mi padre había quedado prendado de Liss, y que sintiéndolo mucho, durante un año había estado engañando a mi madre, que ya no la entendía y que el amor se había desvanecido, desapareciendo dejando solo una amarga rapidez de los acontecimientos. A mi madre le partió el corazón mi padre. Cuando me vio, pensó en darme en adopción, pero cuando Melissa (que entonces tenía dos años) me vio, abrió mucho los ojos y dijo: “¡Hermanita!”. Eso pudo más que darme en adopción, y durante todos estos años me ha criado. Me puso el nombre de Alice, porque si juntábamos el nombre de Alex y Liss, salía una cosa parecida a Alice. Mi nombre me lo puso mi madrastra para dejarme claro mis orígenes, y por eso cada día que pasa me pregunto qué pasó, y que donde estará mi padre.
Mi hermana me aceptó como si fuera mi verdadera hermana, pero llegados a cierto punto, se ven las diferencias, y cuando cumplí 9 años, Melissa pidió explicaciones a mi madre, y ella lo confesó todo. Des de entonces, Melissa me cogió manía, además de que me empezó a despreciar.
Hasta ahora.
Caigo ya en el sueño, y me rindo a dormir.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer pensamiento que me viene a la cabeza cuando despierto es Colin. SI yo fuera un chico, me daría vergüenza tener una novia tan fea rapada. Voy a cortar con él, será lo mejor para él, así no tendrá que aguantar las burlas de sus amigos.
Llego al instituto, y me topo con Paulina.
-Ay ay ay ay, pobre pobre pobre Alice.-dice ella meneando la cabeza en señal de negación.- Pobre pobre pobre ¿Qué pasará ahora con tu querido querido querido Colin?
-¿Mi querido querido querido Colin?-respondo a su pregunta con otra pregunta.
-Sí, ¿Qué pasará conmigo?-dice una voz detrás mío.
Paulina se cuadra, dejando ver su mejor sonrisa. Colin me abraza, cogiéndome de la cintura y apoyando su cabeza en mi hombro. Sus labios me producen un cosquilleo en mi cuello
-Os dejoooo…-dice haciendo una cantarina o Paulina.
Me giro seria, intentando ignorar lo nerviosa que me he puesto.
-Tenemos que hablar.-me dice él.
-Sí. No quiero seguir siendo tu novia.-digo de una tirada.
-Y yo tampoco quiero seguir siendo tu novio. Eres demasiado  Alice para mí. Los dos sabemos que todo esto ha sido un montaje, pero me alegro de haber pasado estos tres días de noviazgo contigo-me dice el sonriendo.-No soy una mujer, pero me da que dentro de nada va a pasar algo, y que debemos estar solteros.-estas últimas palabras me dejan con intriga.
-¿Podemos seguir siendo amigos, no?-pregunto.
-¡Claro!-responde él como si fuera una certeza.
-Oye, ¿doy por sentado que irás a la fiesta, no?
-Otra certeza.-me responde riendo.-Por cierto, mi hermana tiene ganas de conocerte.
-¿Esta tarde está en casa?
-Si, ya te llevo, ¿ok?
-Mejor que no, le preguntare a aquellas si quieren venir-digo dando una cabeceada en dirección a Em. Y andamos hacia la clase.
-Pasa una mañana leve con el profesor que calcula mal -me digo despidiéndome. Pero antes me acuerdo de algo-Oye ¿te acuerdas de la razón que me tenias que explicar, el porque querías que saliera contigo?
Pero él ya no me oye. Se lo preguntare más tarde.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
¡¡¡¡Hooooola!!! :D
¿Cómo ha ido la Semana Santa? ¿Sois muy creyentes o pasáis del tema religioso?
Yo esta semanita he estado aislada de amigas, debido a las muuuuuuultiples, cansadas, y pesadas visitas familiares, en las cuales te das cuenta de que tienes una familia enooooormeee y numerooooosa, de la cual puede que ni la mitad nada más la veas una vez cada x años,  y que la mitad de la familia sea un pelmazo; y que al final te alegres cuando se van y descanses aliviada. (Eh, que yo no digo que haya alguna tía genial, o que tengas un abuelo muy simpático, o que tengas un primo buenísimo (que hace que te tires los pelos de exasperación porque sois familia), pero ya me entendéis por dónde va la cosa, ¿no? :P )
Contestación a  Pequeñas Ilusiones (L):
Chica, ¡me he emocionado un montón cuando he visto tu comentario! La verdad es que poca gente se ha leído mi historia de una tirada :D Hay incluso una amiga mía que dice que hago los capítulos demasiado largos, por eso significa mucho que te los hayas leído de una sola vez. :’)
Referente a lo de Colin, me alegro que te acuerdes :D Es un tema que no tengo olvidado, solo quiero sacarlo cuando sea la hora de sacarlo (es decir, dentro de nada!)
¡Ah! Si quieres saber algo, para hacer a Melissa, me inspiré un poco en mi hermana pequeña, Laura (ahora tiene 9 años, este año cumple 10 TT’)
Referente a lo del programa, tu me das tu correo y te hago un cursillo intensivo, a dos euros la hora… ¡Que es broma XD! Es una pagina web: faceyourmanga.com :) Pero la verdad es que me gustaría hablar contigo mediante el correo electrónico (si no lo has visto antes, es este: jumape12@gmail.com)
En fin, espero que hayáis disfrutado del capítulo y que hayáis pasado una semana de miedo. :)      
¡¡Besitoss!!! Patonets!
Lite Bokhandler